Gestión de activos CMDB

Descubre y centraliza todo lo que necesitas saber sobre tus activos – sean físicos, virtuales o estén en la nube – en una sola plataforma, creando las bases para construir una CMDB y un catálogo normalizado.

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Descubre los activos conectados
de toda tu organización

Obtén un inventario unificado de todos tus activos IT que estén conectados a redes – PCs y servidores, dispositivos de red, móviles y IoT – con la posibilidad de acceder a datos e información relacionados con uno o grupos de activos.

Controla el cumplimiento de políticas de seguridad IT

Asegúrate que los activos cumplan los estándares de seguridad requeridos por tu organización, alertando sobre activos que requieran atención.

Construye tu
CMDB

Descubre y centraliza todo lo que necesitas saber sobre tus activos físicos, virtuales y en la nube – eliminando la necesidad de acceder a distintos silos de datos para construir y mantener tu Configuration Management Database.

Integrado con
Service Desk

Mejora la calidad de tu servicio IT. Desde una gestión más efectiva de incidentes y requerimientos, a una mejor manera de controlar el cambio al integrar el control de activos con Service Desk.

Beneficios

Mejor gestión de costos:

Nuestra herramienta brinda múltiples vistas de los costos relacionados con activos. Por ejemplo, el costo total de tener un tipo de computadora portátil versus otro, incluyendo los costos de soporte relacionados con incidentes. Estos datos son clave para decisiones relacionadas con actualización de tecnología o renegociación de contratos de soporte y mantenimiento.

Mejor gestión de riesgos:

Nuestra herramienta alerta cuando se necesitan tomar medidas para un activo o un grupo de activos que excede un nivel de tolerancia predefinido. Por ejemplo, la (mala) salud de los servidores que prestan un servicio crítico a la empresa puede provocar una acción correctiva antes de que el problema afecte negativamente las operaciones y los resultados de la empresa.

Mejor gobernanza y cumplimiento:

Nuestra herramienta mejora la gobernabilidad desde varias perspectivas. Por ejemplo, con información sobre parches y la priorización de las necesidades correctivas inmediatas; o con la capacidad de evaluar el nivel de cumplimiento de licencias de software en regiones y unidades de negocio para tomar decisiones, y así lograr una perspectiva corporativa compatible.

Mejor panorama de las operaciones de soporte de IT:

Nuestra herramienta proporciona a la mesa de servicios de IT y a otros equipos de operaciones una visión unificada y consolidada de los activos cuando es necesaria. Este panorama se complementa con la integración nativa con InvGate Service Desk. Por ejemplo, para mostrar la cantidad de incidentes relacionados en el perfil de un grupo o tipo de activo, para determinar si es el adecuado.