Mesa de Ayuda e Inventario

INVGATE Soluciones de Mesa de Ayuda y Gestión de Activos diseñadas para optimizar la prestación de servicios de TI y brindar soporte.

InvGate Service Desk

Incluye todas las funcionalidades "World Class" de una herramienta de Gestión de Servicios de TI o Mesa de Ayuda de TI y mucho más, incluyendo una integración nativa con InvGate Asset Management para una mejor gestión global de TI.
InvGate Service Desk está alineada con ITIL y cuenta con funcionalidades clave, entre las que se incluyen:

FUNCIONALIDADES

Gestión de tickets
Cuando un usuario final tiene un problema o una solicitud, es necesario poder darle respuesta lo más rápido posible. Con esta herramienta resulta fácil iniciar, gestionar y reportar las solicitudes de servicio y los problemas de TI que afectan a su empresa y su gente, no solo porque brinda una rápida resolución sino porque ofrece una buena experiencia al usuario final, además de la posibilidad de evaluar la satisfacción del cliente.
Base de conocimiento
Permite reforzar el conocimiento del personal de soporte TI y mejorar la velocidad de resolución de problemas, mediante el uso de artículos de conocimiento. Se puede crear artículos de forma rápida y hacerlos universalmente accesibles a través de InvGate’s Natural Language Technology (la tecnología de lenguaje de InvGate) que sugiere soluciones al staff de TI a medida que se generan los tickets. Los artículos también pueden dirigirse hacia afuera, a los usuarios finales, a través del portal de autoservicio, de modo que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para ayudarse a si mismos.
Procesos
Se puede integrar completamente TI con los procesos de negocio y crear un proceso automatizado, independientemente del departamento. InvGate Service Desk simplifica también el soporte de TI mediante el uso de automatización inteligente. Por ejemplo, el enrutamiento de los tickets de problemas al miembro del staff mas adecuado para su resolución o las solicitudes dirigidas a los aprobadores, o la conversión de mensajes de correo electrónico de usuarios finales en tickets.
Gamificación
Las funcionalides de gamification de InvGate Service Desk permiten mejorar el trabajo en equipo, el compromiso de empleado y el desempeño general. Aquí la mecánica de los juegos se puede utilizar para incentivar el compromiso de los miembros del equipo de soporte de TI con su trabajo, motivarlos, generar camaradería en el equipo y reforzar los comportamientos adecuados. Se puede recompensar al personal por su contribución al equipo, departamento u objetivos de la empresa, al participar en la ballata contra la bestia de los tickets o al cumplir la misión del mejor servicio.
Autoservicio
Las funcionalidades de autoservicio de InvGate Service Desk les permiten a los clientes proporcionar un canal de acceso y comunicación moderno, similar a los bienes de consumo; la autoayuda es a través de una base de conocimiento predictiva, funcionales de catalogo de servicios, registro de problemas del usuario final y funcionalidades de difusión de ultimas noticias. Ademas, por supuesto, el autoservicio también le quita presión al equipo de soporte de TI, ya que los usuarios finales pueden ayudarse a si mismos, con el ahorro de costos asociados.
ALINEACIÓN CON ITIL

Diseñado para ser la combinación adecuada de mejores prácticas de ITIL, necesidades practicas del cliente y la apariencia moderna (look and feel) de las aplicaciones del mundo de los bienes de consumo, InvGate Service Desk cuenta con la certificación PinkVERIFY para cuatro procesos ITIL: incidente, problema, gestión del cambio y cumplimiento con la solicitud, lo cual asegura que InvGate puede utilizarse en el entorno de operaciones TI, sabiendo que se están empleando las mejores prácticas de la industria.

Reportes y análisis
InvGate Analytics es mas que una simple herramienta de reportes avanzada, con tableros interactivos que entregan lo que el equipo de soporte TI y sus gerentes necesitan en tiempo real; los usuarios pueden explorar, descubrir e interactuar con datos y la información de manera intuitiva, a través de la simple funcionalidad “arrastrar y soltar” y análisis en profundidad (drill down).
Gestión del Nivel del Servicio y SLA
Priorizar las operaciones sobre la base del impacto y la urgencia, más las metas de nivel de servicio acordadas. Hacer el seguimiento de tickets hasta la resolución, recibir alertas cuando las metas de nivel de servicio corren riesgo de no cumplirse o no se cumplen, y en definitiva ayudar a los individuos y el equipo a cumplir o superar los niveles de desempeño acordados. Diferentes niveles de servicio pueden ser aplicables a los incidentes y solicitudes de servicio, para los diferentes tipos de problema o petición y para diferentes lugares, equipos o roles.
Soporte multi-departamento
InvGate Service Desk fue creado originalmente para ayudar a que los profesionales de TI brinden servicios y soporte de TI, lo que es igualmente aplicable a otros proveedores de servicios corporativos. Se puede definir y configurar grupos de manera flexible para que directamente queden alineados con la estructura de negocio y soporte, ya sea en multiples mesas de servicio de TI o en las funciones de negocio, tales como recursos humanos e instalaciones.
Otras funcionalidades valiosas
Ademas de las funcionalidades clave ya mencionadas, tales como gestión de tickets, problema y gestión del cambio, InvGate Service Desk también ofrece una serie de funcionalidades adicionales como gestión de activos de TI integrada (a través de InvGate Assets), plantillas pre-preparadas, interfaces personalizadas, notificaciones inteligentes, flexibilidad en la interfaz de usuario incluyendo branding de empresa, importación de Active Directory, soporte multibilingue y más.

InvGate ASSETS

La función de Gestión de Activos de TI de InvGate incluye todo lo que se puede esperar de una herramienta ITAM y SAM (Gestión de Activos de Software) orientada al cumplimiento de objetivos, incluyendo una integración perfecta con InvGate Service Desk para una mejor resolución de problemas.
Las funcionalidades clave de InvGate Assets incluyen:

FUNCIONALIDADES

Inventario de Activos

InvGate Assets te permite hacer el seguimiento y la gestión de todos los activos de hardware y software de TI de forma centralizada y automatizada, tomando información mediante agentes, descubrimiento de dispositivos y también fuentes de terceros, brindando el estado real de todos los activos informáticos de tu empresa.

Administración de licencias de software

Mantener un registro actualizado de las licencias de software, su valor, distribución y fecha de expiración no solo es necesario para una gestión de costos eficaz, sino también para asegurar el cumplimiento ante una auditoria de licencias de software. InvGate Assets brinda las funcionalidades requeridas para hacer el seguimiento, planificación, compra y gestión eficaz de las licencias.

Escritorio Remoto

Gracias al escritorio remoto de InvGate Assets, ya no es necesario viajar y cubrir grandes distancias para hacer el mantenimiento de los sistemas, sino que se puede tomar el control de las estaciones de trabajo a distancia, brindar ayuda, resolver problemas y realizar cambios manuales cuando sea necesario.

Software Metering

InvGate Software Metering es una herramienta innovadora e inteligente que te permitirá optimizar el uso del software en toda tu organización. Con esta funcionalidad, se puede acceder a reportes y estadísticas sobre la utilización de software para poder reducir el gasto y deplegar recursos de activos de software donde más se los necesita.

Monitoreo de activos

Las funcionalidades de monitoreo de activos de InvGate permiten revisar todos los cambios de software, hardware, licencias e incluso de asignación de estación de trabajo de manera remota. Por cada modificación en la red se realiza un seguimiento en tiempo real para proporcionar una completa visibilidad y control de activos de TI.

Finanzas y ciclo de vida de TI

Contar con información detallada de contratos, aspectos financieros y ciclo de vida de los activos resulta critico para una gestión eficaz de los activos de TI y los beneficios que conlleva. InvGate Assets te permite tomar mejores decisiones informadas sobre la utilización de activos, presupuesto para inversiones en TI y gestión eficaz de la renovación de tu infraestructura.

Network Discovery

Mejores datos de los activos permiten tomar mejores decisiones y logar un mejor desempeño. InvGate Assets lleva el inventario de manera automatizada, y desatendida, de todos los dispositivos SNMP conectados a la red, como servidores, PC, impresoras en red, routers, switches y puntos de acceso, etc, para brindar un análisis detallado de todos los activos informáticos de la organización.

Software Deployment

InvGate Assets Software Deployment es una funcionalidad espeficificamente diseñada para ahorrarle tiempo al usuario y reducir los costos de gestión, ya que cuenta con distribución no supervisada e instalación simultanea de software en multiples estaciones de trabajo en cualquier lugar de tu red.

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